Ford invertirá 11,000 mdd en sus modelos eléctricos para 2022

Ford Motor Co aumentará sus inversiones planificadas en vehículos eléctricos para 2022 en aproximados 11 mil millones de dólares para el 2022 y tendrá 40 vehículos híbridos y totalmente eléctricos en su alineación, detalló Bill Ford, presidente de la compañía.

La cifra de inversión es muy superior a la meta previamente anunciada de 4,500 millones de dólares para 2020, dijeron los ejecutivos de Ford, e incluye los costos de desarrollo de arquitecturas de vehículos eléctricos, señaló a la agencia Reuters.

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, dijo a los inversionistas en octubre que la automotriz recortaría 14 mil millones en costos durante los próximos cinco años y desviaría inversiones de capital de sedanes y motores de combustión interna para desarrollar más camiones y autos eléctricos e híbridos.

De los 40 vehículos electrificados que Ford planea para su alineación global para el año 2022, 16 serán completamente eléctricos y el resto serán híbridos enchufables, dijeron los ejecutivos.

“Estamos al tanto de esto y estamos tomando nuestros vehículos principales, nuestros vehículos más emblemáticos, y los estamos electrizando”, señaló Ford. “Si queremos tener éxito con la electrificación, tenemos que hacerlo con vehículos que ya son populares”.

General Motors, Toyota Motor Corp y Volkswagen AG ya han delineado planes agresivos para expandir sus ofertas de vehículos eléctricos y se dirigen a consumidores que desean lujo, rendimiento y un estilo de carrocería SUV. o los tres atributos en el mismo vehículo.

Los principales fabricantes de automóviles están reaccionando en parte a la presión de los reguladores en China, Europa y California para recortar las emisiones de carbono de los combustibles fósiles. También están bajo presión de

El éxito de Tesla Inc en la creación de sedanes eléctricos y SUVs que inspiran a los aspirantes a propietarios a alinearse fuera de los concesionarios e inundar la compañía con pedidos.

GM dijo el año pasado que agregaría 20 nuevos vehículos con batería eléctrica y de celda de combustible a su línea global para el año 2023, financiados por las sólidas ganancias de los vehículos tradicionales con motor de combustión interna en los Estados Unidos y China.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, ha prometido a los inversores que la automotriz de Detroit ganará dinero vendiendo autos eléctricos para el año 2021.

Noticias

Síguenos en redes