En el Congreso llama el Gobernador a la unidad, Presidente de la Junta de Coordinación a combatir la corrupción

Georgina Ballesteros

Mientras el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que sí hay problemas en la entidad, y por ello retos que atender.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Víctor Manuel Báez López, hizo una remembranza de la historia de la Constitución en el estado para recordar que el hecho de festejar el centenario debe ser motivo de reflexión y crítica Y ante la nueva configuración política, aseguró: “el mejor reconocimiento a los constituyentes de 1918, es satisfacer la principal demanda de la sociedad, se resume en erradicar la corrupción, la impunidad, la inseguridad y construir un México más justo” Báez López, recordó que combatirán la corrupción, la impunidad, la inseguridad y construirán un México más justo.

En una visita al Congreso del Estado para dar reconocimientos a seis familiares de constituyentes tlaxcaltecas de hace un siglo, el mandatario estatal señaló que comparado con décadas pasadas se colocan en una mejor posición en materia social, legislativa y jurisdiccional. Y llamó a los poderes ejecutivo y judicial a trabajar con respeto y unidad.

Y les dijo que hay que ignorar los retos que tenemos y los problemas que debemos atender y resolver. Tras reconocer lo valioso de la historia y responsabilidad actual en torno a ello dijo que Tlaxcala es un estado que se distingue en la escena nacional por su papel en la historia y por lo bueno que tiene.

Recordó la petición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió continuar con el trabajo de respeto y unidad a los poderes y ámbitos de gobierno la cual es una postura encomiable e indispensable institucionalmente para que Tlaxcala y el país, logrando materializar el trabajo a favor de los tlaxcaltecas y a un siglo se encuentran listos para rendir más frutos.

Noticias

Síguenos en redes