Rechiflas en Congreso, reclaman sindicalizados de SESA a diputado petista

Los médicos y enfermeras abandonan su trabajo y pacientes para ser acarreados por la líder de la Sección 27 de Trabajadores de la SESA, Blanca Águila Lima, para protestar en el recinto legislativo.

 

Rubén Hernández

Con rechiflas, pancartas, reclamos, consignas, mantas y hasta un burro al que colocaron carteles  con insultos para el diputado del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, los médicos, enfermeras y sindicalizados de la Secretaría de Salud (SESA) abandonaron su trabajo y pacientes, para ser acarreados por la líder de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSESA), Blanca Águila Lima y manifestarse en el Congreso de Tlaxcala, en demanda de aclaración de las acusaciones vertidas por el petista en Tribuna contra los trabajadores del sector salud, sobre presunto robo de bebés y malas prácticas médicas.

Por ello, los sindicalizados exigieron pedir cuentas y aclaraciones al diputado local, Víctor Castro López, quien a decir del personal de este Poder Legislativo cobardemente abandono las instalaciones y salió por la parte trasera.

Encabezados por la secretaría general del SNTSESA Sección 27, Blanca Águila Lima, los trabajadores del sector salud exigieron la presencia del diputado petista para aclarar las acusaciones hechas sin fundamento en la Tribuna, donde descalificó la labor de los doctores, enfermeras, especialistas y demás personal de los hospitales de la entidad.

Ante esta inconformidad, la lideresa  reclamó “venimos a defender la imagen, el prestigio y el profesionalismo de los trabajadores de la Secretaría de Salud” y agregó, “todavía no ha dicho dónde están sus pruebas del robo de infantes, no ha dicho dónde están las pruebas de homicidio y de los demás señalamientos contra el personal del sector salud”.

Los inconformes, trasladaron hasta este recinto Legislativo un burro para asemejarlo con el diputado petista, por lo que en esta protesta se escucharon las voces en coro ¡burro, burro, burro! en referencia a la ignorancia del legislador.

Estos trabajadores no sólo se manifestaron en la explanada del Parque Juárez y frente a las rejas del Palacio Legislativo, sino que ingresaron al patio vitral desde donde reclamaron la conformación de una comisión para una mesa de dialogo con los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), de ahí fueron recibidos por una comisión especial de diputados encabezados por el parlamentario, Omar Milton López Avendaño, quien recibió este pliego petitorio.

Tras las acusaciones del diputado petista, quien no dio la cara a los inconformes, pidieron respeto a la autonomía sindical ello ante las imputaciones que hiciera hacia la lideresa Blanca Águila a quien imputo de mantener “secuestrado” al sector salud y que familiares de ellos se encuentran basificados.

Águila Lima, propuso iniciar en contra del diputado petista un juicio político y que en tanto se desarrolla le sea retirada la comisión de salud en el Congreso local, ya que argumentó desconoce sobre el tema.

En tanto aclaró, que el Sindicato que lidera no maneja dinero y que el presupuesto lo opera directamente la SESA de Tlaxcala, de ahí que solicito al Poder Legislativo otorgar al sector salud un presupuesto más acorde a sus necesidades.

Asimismo expuso públicamente, que lamentaba que este diputado sea manipulado directamente por la diputad federal Lorena Cuéllar Cisneros, toda vez que el proceso electoral culminó en julio, pero dijo siguen con su guerra política.

Finalmente cabe destacar, que el presidente de la comisión especial diputado panista, Omar Milton López Avendaño se deslindó de las acusaciones de su homologo petista y señaló que debe ser responsable de las declaraciones que emita desde la tribuna, de ahí que pidió dar entrada al tema para ser atendido inmediatamente ante el daño a la dignidad de los médicos y enfermeras.

Noticias

Síguenos en redes