Pide alcalde de Papalotla lo dejen trabajar.

Aldo Romero.

Acompañado de su gabinete, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl, aseguró que su cabildo no será víctima de los intentos de chantaje orquestados por un grupo opositor liderado por el ex diputado Alberto Amaro Corona, por lo que afirma, son intentos de desestabilizar el trabajo de su administración.

El edil de Papalotla, aseguró que los grupos que intentan chantajear con la desacreditación de su administración, lo hacen con fines políticos.

Fue el grupo opositor liderado por el ex diputado Alberto Amaro, quien coordinó a vecinos de Papalotla para que colocaran lonas en las que exhibieron compras hechas por personal del ayuntamiento en las tiendas el Palacio de Hierro y Outlet. Por lo cual Amaro Corona, aseguró que el presidente Jesús Herrera Xicohténcatl viola la ley al ejercer sin transparencia el recurso municipal.

Alberto Amaro expuso que del presupuesto anual de 77 millones de pesos en 2017, el alcalde invirtió 20 millones de pesos para obras públicas, por lo que 57 millones de pesos se destinaron para otros fines que no fueron en pro del municipio.

Por su parte, Herrera Xicoténcatl, comentó que Alberto Amaro, contó con la oportunidad  en el momento en el que fue diputado, de comprobar las supuestas anomalías en el manejo de las finanzas del municipio, pero el Congreso aprobó la cuenta pública del año 2017.

En su defensa, el alcalde, pidió que Papalotla deje de ser considerado un municipio lleno de conflictos políticos: “basta de que Papalotla sea considerado un municipio conflictivo”, expuso.

Por último, confirmó que aceptó las condiciones que Alberto Amaro Corona, le hizo para que su administración continúe trabajando en paz; dichas condiciones refieren a que ningún familiar del señor Indalecio Saucedo, así como del ex alcalde Israel Muñoz, trabajen en su administración.

Noticias

Síguenos en redes