Presenta 1er informe Observatorio Ciudadano Tlaxcala.

Willy Lira

Presentan primer informe y resultados de evaluación del Plan de Desarrollo Municipal, miembros del Observatorio Ciudadano de Tlaxcala.

El cual busca la alineación de la acciones de la administración pública del municipio a través de un modelo en el que el ciudadano es partícipe y observador de la transparencia y cumplimiento de los lineamientos establecidos en el plan de Desarrollo.

Con esto se busca dar un seguimiento a proyectos de administraciones pasadas, además de tener el conocimiento de como es que se llevan a cabo estos proyectos, ¿de dónde sale el recurso? Y ¿quién está a cargo del mismo?

Durante esta evaluación se hizo el análisis de cuantas actividades se plantearon el plan de Desarrollo y cuántas se habían cumplido, además de cobrar con las evidencias fotográficas y documentales de las mismas.

Se evaluaron los cuadrantes de la norma ISO 18091, en el primer cuadrante se evaluaron las 29 direcciones del municipio, para el cuadrante dos se cuenta con 3 direcciones, para el tercer cuadrante se evaluaron 11 direcciones y para el último cuadrante hay dos direcciones.

Para la evaluación se aplican tres rubros verde:cumplimento total amarillo: cumplimiento parcial y Rojo: No cumplido, en total por lo 4 cuadrantes de llegó a un 70.25% de evaluaciones verdes, 17.25% de evaluaciones amarillas y  12.5% de evaluaciones rojas.

El Observatorio destacó que los números rojos no son de preocupar ya que la evaluación se realizó ya hace algunos meses y la próxima que será a fines de año, pretende mostrar una tendencia hacia los números verdes.

Finalmente estos resultados, junto con las observaciones, conclusiones y sugerencias, fue presentado a la presidenta municipal Anabell A. Con la encomienda de atender a los puntos señalados.

Toda esta información estará disponible a la ciudadanía en cuanto la página del Observatorio sea debidamente establecidas y puesta en función aseguró el presidente del Observatorio Carlos Gutiérrez Carrillo.

 

Noticias

Síguenos en redes