ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DOLOSO DE 2018

  • Padre e hijo presuntamente privaron de la vida a un hombre durante una fiesta en el municipio de Teolocholco.

Redacción

Oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron la captura de Félix N., y Pablo N., quienes presuntamente participaron activamente en el homicidio de un hombre en el municipio de Teolocholco en febrero de 2018.

Bajo la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público y el despliegue operativo de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Policía de Investigación, se inició una Carpeta de Investigación por la muerte de un hombre en la calle Álamos, en la comunidad de Acxotla del Monte perteneciente a la demarcación antes citada.

Derivado de la investigación especializada y a la coordinación con el equipo pericial de la dependencia, se determinó que el homicidio fue motivado porque padre e hijo se introdujeron a una fiesta del hoy occiso y agredieron verbalmente a los invitados y familiares.

Dicha situación propició una riña entre los imputados y el agraviado, lesionando a este último con una arma blanca hasta quitarle la vida.

Con esta información, el Representante Social solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional una orden de búsqueda y aprehensión en contra de Félix N., y Pablo N., por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada por la Policía de investigación el 8 de marzo del año en curso.

Tras su aprehensión, ambos sujetos fueron llevados a audiencia con el Juez de Control, donde se apegaron a la duplicidad del término  constitucional señalándose la continuación el día 14 de marzo; además, se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala reitera su compromiso de concretar acciones que den certeza jurídica, y con ello, fincar responsabilidades con total respeto a los derechos humanos.