Cabildo permite regreso de regidor golpea mujeres de Españita

Alondra Cazares
Luego de que fuera acusado por orquestar una fuerte golpiza contra Carolina Ramírez, quien fuera exsecretaria del Ayuntamiento de Españita y enfrentar una demanda por la cual solicitó un permiso de seis meses sin goce de sueldo, el regidor “golpeador” como ahora se le conoce a Oscar Ávila Portillo, regreso a laborar a la presidencia municipal.
Fue el pasado 20 de mayo cuando en reunión de Cabildo, el presidente municipal Jesús Gonzales Guarneros, solicitó se abordará el tema de la reincorporación del regidor Oscar Ávila.
Trasciende que el alcalde, en presencia del regidor “golpeador”, preguntó a los integrantes del Cabildo sí estaban de acuerdo con que se diera la reincorporación a su cargo, por lo que, de mala gana, los demás regidores no se opusieron a dejarlo volver a retomar sus actividades.
Incluso, algunos presidentes de comunidad se inconformaron con la decisión, por lo que criticaron que se violentara el proceso que aún debe enfrentar ya que, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el asunto jurídico del regidor sigue en pie, indicando que mantiene una medida cautelar de firma periódica y de no acercarse a su víctima.
Hasta el momento, la postura de la mujer violentada por el “golpeador”, también es de inconformidad, mismo sentimiento que ha expresado la comunidad de Españita.

Noticias

Síguenos en redes