Impresoras 3D: ¿qué puede hacerse con ellas?

Redacción

La impresión en 3D parecía algo del futuro hasta hace pocos años, pero la realidad es que ya está entre nosotros y nos permite explorar e imprimir todo tipo de elementos de utilidad de manera precisa y resistente. La impresión en tres dimensiones se produce a través de modernas impresoras que son capaces de trasladar al mundo real diseños hechos por ordenador.

Aunque su origen está en la necesidad de la industria de plasmar los prototipos diseñados por ordenador en modelos tangibles, lo cierto es que su uso en la actualidad es muy intenso también en los hogares. Existen multitud de impresoras 3D en el mercado y resulta muy importante informarse bien antes de comprar una, en fuentes de información como en la web creación3d, para hacer una buena elección.

Y es que existen impresoras específicamente diseñadas para realizar creaciones en 3 dimensiones en los hogares, pero también existen impresoras 3d para empresas y profesionales, como las de la marca Ultimaker. En resumen, una gran variedad de modelos tanto para particulares como para empresas que son capaces de sorprendernos por la cantidad de cosas que se pueden crear con ellas.