IMSS no ha recibido instrucciones sobre operación en Tlaxcala del INSABI

Georgina Ballesteros

El Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado  no ha recibido instrucciones de cómo va operar en Tlaxcala el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), organismo que sustituirá al Seguro Popular, por lo que se desconoce hasta el momento cuál será el mecanismo de atención hacia los ciudadanos.

Gabriel Pérez Corona, delegado del IMSS en la entidad, al atender a los representantes de los medios en su tradicional rueda de prensa semanal, informó que el INSABI depende de la Secretaría de Salud federal  y sustituye al Seguro Popular, y sin descartar la posibilidad de que en su momento se ofrezca atención a los pacientes, recordó que la institución ofrece servicio de manera normal a los derechohabientes al IMSS, trabajando de manera normal.

Señaló que están en espera de instrucciones para saber qué manera operarán, independientemente de si hay alguna emergencia en cualquiera de las ventanillas de los hospitales o unidades de medicina familiar, el IMSS estará comprometido a darle el servicio de salud al paciente.

Recordó que a finales del año pasado el IMSS, a través de las Cruzadas por la Salud ofreció de manera extraordinaria unas cinco mil acciones de servicios de salud en comunidades marginadas de diversos municipios.

Concluyó señalando que la gente que requiera un servicio debe presentar su INE o CURP, pero en tanto el IMSS estará en espera de cómo se definirá la operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.