No hay contagios masivos en hospitales: Sesa

Alondra Cazares

Por el correcto manejo del equipo de protección médico y el seguimiento a las medidas de prevención por parte de los profesionales de la salud de la diferentes áreas, es que en Tlaxcala no se han registrado casos de brotes de Covid 19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado (Sesa).

René Lima Morales, secretario de salud, destacó que aun cuando Tlaxcala está en los días críticos de la pandemia, no hay saturación de hospitales, ni mucho menos brotes de Covid 19 al interior de los nosocomios.

Explicó que los médicos y/o enfermeras que se han contagiado, en la mayoría de casos fueron infectados en su entorno familiar y los que contrajeron el virus durante su turno en de trabajo, han seguido los protocolos de sana distancia, de ahí que no se suscitan los denominados brotes comunitarios.

Por otra parte, señaló que no se descarta que en próximos días haya brotes en los hospitales reconvertidos Covid, pues el riesgo de contagios masivos “es latente”, toda vez que el virus está disperso por todo el estado.

“No hemos tenido que cerrar hospitales por brotes, y en estos momentos ese riesgo es muy latente, por qué, porque el virus está muy disperso”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes