Senadora asegura que gobierno federal acabó con 360 millones de pesos que permitirían hacer frente a la crisis económica

Alondra Cazares

La Senadora Minerva Hernández Ramos, señaló que para la crisis económica por la que atravesará el país en el 2021, el gobierno federal no contará con los recursos suficientes para mitigar sus estragos, culpando al presidente de generar un ambiente de incertidumbre para la generación de inversión extranjera.

Hernández Ramos, detalló que la administración federal gastó 360 millones de pesos que había en 2018 y que estaban catalogados como amortiguadores financieros y fiscales, mismos que pertenecían a los Fondos de Estabilización de Ingresos Públicos y de Estabilización de Ingresos para las entidades federativas.

En ese sentido, explicó que al no existir recursos para apoyar a la población que más resintió la crisis inducida por la pandemia, en México habrá cerca de 10 millones de personas en pobreza extrema, lo que representa un 40 y 50 por ciento de la población en el país. 

Respecto a la inversión extranjera, la Senadora sostuvo que, a 20 meses de gobierno, la salida de capital extranjero por la supuesta incertidumbre generada por el inquilino de Palacio de Gobierno es de más de 340 mil millones de pesos.

Finalmente, Hernández Ramos expuso que, para revertir tal situación, de la cual aseguró el país tardará una década en salir, se deberán destinar más recursos económicos para atender la pandemia del Covid-19 y sus efectos negativos en la economía de las familias, pues el gobierno solo destino 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en apoyos fiscales.

Noticias

Síguenos en redes