El panista honorario SAGA polemiza sobre rifa de avión

Rogelio Sánchez

Sin mencionar que, fue durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa que se adquirió el Boeing 787-8, mejor conocido como “Avión Presidencial”, el aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, criticó la rifa encabezada por el gobierno federal la cual sorteó el equivalente al precio del aeroplano.

“Veo el mismo estilo de hacer política que antes, obligan a los trabajadores a comprar boletos para la rifa (casi 700 millones de pesos gastados en compra de boletos por parte de personal del gobierno), a los empresarios les clavaron (cómo se dice coloquialmente casi 3 millones de cachitos, o sea el 70% de boletos) a la de a fuerza…” criticó el ex legislador. 

Esto a su vez disparó cuestionamientos en contra del aspirante a la gubernatura de Tlaxcala a quien le recordaron que durante la época de Felipe Calderón, se prometió la construcción de una refinería en Hidalgo, donde únicamente se levantó una barda con valor de 620 millones de pesos. 

Asimismo usuarios en redes señalaron que la compra de los boletos fue voluntaria por parte de la ciudadanía otros más le solicitaron cambiar su estrategia para ganar adeptos. 

Y es que, a pesar de que Sánchez García no pertenece oficialmente a las filas del albiazul, el ex funcionario mantiene cercanía con la dirigencia local e incluso ha sostenido reuniones con Marko Cortés, líder del panismo nacional. 

Noticias

Síguenos en redes