De nueva cuenta AMLO promete a Tlaxcala “No vamos a fallarles”

Ya vamos saliendo de este túnel, la vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis: AMLO

Rogelio Sánchez

Esta mañana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó el corte del listón al paso vehicular Ocotoxco en Tlaxcala, acompañado del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y de Guillermo Hernández Mercado, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT). 

Alrededor de 540 mil 300 habitantes se verán beneficiados, sobre todo los provenientes de municipios como: Apizaco, Tlaxcala, Amaxac, Yauhquemehcan, así como contó con una inversión de 226.2 millones de pesos generando 746 empleos directos y aproximadamente 2 mil 986 indirectos y donde circularán hasta 70 mil vehículos diariamente. 

Ahí el titular del ejecutivo local reconoció la relación coordinada con las autoridades federales, así como prometió que Tlaxcala continuará sin deuda, mantendrá las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19 y la generación de empleos. 

En su oportunidad, López Obrador convocó al líder estatal a trabajar en conjunto y olvidar intereses políticos y corrientes partidistas en favor del pueblo así como se comprometió a cumplir al estado: “no vamos a fallarles”, reiteró. 

Puntualizó que, a raíz de la pandemia, se perdieron hasta 550 mil empleos, sin embargo, para el mes de agosto se recuperaron 92 mil trabajos y en septiembre un aproximado de 50 mil puestos de trabajo. 

“Ya vamos saliendo de este túnel, la vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis la de salud y la económica”, subrayó. 

Informó además que en México se cuentan con recursos suficientes para garantizar que la próxima vacuna contra el virus SARS-CoV-2 sea universal por lo que se espera que, en cuánto esté lista sea distribuida. 

Puntualizó que este año se registró un record en las remesas con un aproximado de 40 mil millones de dólares que han beneficiado a 10 millones de familias. 

Noticias

Síguenos en redes