Toma Staicobat precauciones entre sus agremiados ante el inicio del año escolar en el Colegio de Bachilleres

Georgina Ballesteros

Ante el inicio del ciclo escolar este 21 de septiembre en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala y el posible regreso a su centro de trabajo por parte de los afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de este subsistema, la dirigencia de este gremio aplicará una encuesta entre sus afiliados para ver las condiciones de salud en las que se encuentran y no ponerlos en riesgo por el covid-19.

De acuerdo a lo platicado por Juan Netzahuatl Saldaña, líder del staicobat, este organismo gremial se compone por 360 trabajadores y señaló que, de acuerdo a los datos que se tienen, hay poco más de 20 empleados de apoyo administrativo y de intendencia que podrían estar en riesgo.

En este sentido, dijo que es necesario saber con precisión cuántos trabajadores podrían exponerse en caso de que se regresará a trabajar y por eso es necesario levantar este censo.

Récord Netzahuatl Saldaña que este lunes 21 de septiembre inician las clases en los planteles del Colegio de Bachilleres y aunque se ha anunciado que el ciclo escolar será a distancia, es preferible saber cuánto personal administrativo de apoyo y de intendencia podría regresar a laborar y en qué condiciones lo haría.

Adelantó el líder sindical que, hasta el momento, lo que ha platicado con el director general Victorino Vergara Castillo, es que su representado seguirán desde casa recibiendo su salario y todas sus prestaciones, pero insistió en que es necesario estar preparados para cuando sean llamados a presentarse a sus centros de trabajo.

Noticias

Síguenos en redes