Se encienden 247 “focos” por casos de aborto en Tlaxcala

Rogelio Sánchez

La organización “Focos” reporta que Tlaxcala acumula alrededor de 247 casos de aborto, los cuales son ingresados por las propias solicitantes las cuales se documentan desde el año 2000; para este año se informa en el portal de 6 casos.  

Tlaxcala, al igual que en Baja California Sur, Colima, Michoacán y Yucatán son entidades donde la práctica de abortos está permitida solo bajo causantes legales, sin embargo, esto no ha impedido que se hayan registrado casos de interrupción del embarazo.

Siendo Ciudad de México (764 focos) y Oaxaca los únicos estados en la entidad donde está permitido abortar; en cambio, los casos sumados de Tlaxcala en focos.org.mx son superiores a los registrados en Oaxaca (141) o incluso Puebla (224); en todo el país suman 3 mil 997 “focos” encendidos.

Asimismo, la mayoría de las historias compartidas muestran que el motivo más común de embarazo es la falla de los anticonceptivos; en tanto el procedimiento más común es el uso de misoprostol e incluso por método de aspiración.

En otro aspecto, uno de los motivos más usuales por los que las mujeres tlaxcaltecas recurren a la práctica de un aborto son las consecuencias profesionales, sociológicas o psicológicas que podrían impactar en ellas.
Sin embargo, ésta no es una estadística que mida la cantidad real de abortos que se han practicado desde hace 20 años, ya que, como se mencionó, son las usuarias quienes deciden sumarse a dicha campaña.

Noticias

Síguenos en redes