Piden revocar candidatura a dirigencia de Muñoz Ledo

Redacción

Por considerar que las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo en contra de Marcelo Ebrard y, particularmente, de Mario Delgado violentan los principios de Morena, el diputado Javier Hidalgo pidió a la autoridad electoral revocar la candidatura del octogenario diputado, quien busca la dirigencia nacional de su partido.

Por su parte, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, ofreció “su mano” a los contendientes: “Les digo que no voy a actuar con sectarismos, influyentismo ni con amiguismos, porque sé que esos han sido los vicios de los otros partidos”.

Javier Hidalgo, quien también participa en la contienda, envió un escrito al INE, al Tribunal Electoral (TEPJF), así como a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, en la que expuso que Muñoz Ledo se ha dedicado a denostar a militantes, lo que viola los principios del partido y es por ello que le debe ser revocada la candidatura.

“Siendo un partido democrático, en Morena se promueve el debate abierto y el respeto entre diferentes. En nuestras relaciones internas nos comportaremos con respeto y fraternidad, con la alegría por el esfuerzo compartido en favor del bienestar colectivo”, señaló Javier Hidalgo.

El reglamento de Morena, recordó, detalla que el instituto político se construirá a partir de ciertos fundamentos como el rechazo a la práctica de la denostación o calumnia entre miembros o dirigentes del partido.

En tanto, Porfirio Muñoz Ledo mantuvo sus actividades a través de una reunión virtual con militantes de Yucatán y confió en que ganará la encuesta.

“Soy un poco el custodio de la tradición política nuestra; los otros son recién llegados, juniors o mirreyes, les llaman; nosotros somos la última guardia”.

Noticias

Síguenos en redes