NECESARIO EVITAR CORRUPCIÓN Y ADECUAR NSJP: DIPUTADO

Rubén Hernández

Es necesario evitar la corrupción y combatir sin que exista impunidad, para que el sistema de seguridad funcione y se fortalezca y adecue el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), sostuvo el presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso local, Jesús Portillo Herrera, al exhortar al jefe del Ejecutivo  a fortalecer los salarios e invertir contra la delincuencia.

Portillo Herrera, también se pronunció porque el mandatario local invierta en la infraestructura y salarios de los trabajadores a fin de evitar la corrupción en el sistema de seguridad estatal, expuso después del anuncio de modificaciones que planteo el gobernador en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Por ello, dio a conocer que desde la comisión que preside se analiza un posible exhorto al gobernador  para realizar una adecuación e inversión, debido a que el sentir general del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP),  beneficia a la delincuencia y se desprotege a la ciudadanía.

Por tanto, llamó al gobierno a poner mayor atención en sueldos, capacitación, instalaciones, además de la coordinación  entre la procuraduría y el tribunal para la correcta integración de carpetas.

Finalmente, expuso que el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, de una respuesta inmediata a la inconformidad de la ciudadanía al hacer justicia por su propia mano, ello dijo para evitar la impunidad.

Noticias

Síguenos en redes