REALIZA SESA ACCIONES DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR TEMPORADA DE CALOR

  • De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la SESA no se tiene registrado pacientes que hayan ingresado a los nosocomios por estos padecimientos.

Redacción

Ante el ascenso de temperatura que se ha registrado en el estado, la Secretaría de Salud (SESA) realiza diversas acciones en materia de prevención para evitar padecimientos asociados a la temporada de calor.

Angélica Uribe Solórzano, Coordinadora del Programa de Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera en la SESA destacó la importancia de que la población siga las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales.

Lavar y desinfectar frutas y verduras con plata coloidal por 30 minutos, ingerir agua purificada, para ello es necesario hervir el vital líquido por un periodo de cinco minutos o agregar dos gotas de plata coloidal y dejar reposar por media hora.

Evitar consumir pescados y mariscos en la vía pública y corroborar que estén bien cocidos o fritos.

Ante un cuadro de deshidratación causado por infecciones diarreicas preparar en un litro de agua hervida un sobre de Suero Vida Oral e iniciar su toma, acudir al centro de salud más cercano y evitar auto medicarse.

Si presenta síntomas como dolor abdominal, vómito, expulsión de tres o más deposiciones (evacuaciones) líquidas en un lapso de una hora, es necesario una pronta atención medica para evitar complicaciones.

Procurar no exponer a niños y adultos mayores a las altas temperaturas que se presentan durante el día y evitar que este sector de la población, así como mascotas permanezcan por tiempo prolongado al interior de un vehículo estacionado.

Uribe Solórzano, informó que de acuerdo al registro del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la SESA no se han presentado defunciones por cuadros infecciosos, ni han ingresado a los hospitales del estado pacientes por golpe de calor, agotamiento o quemaduras causadas por exposición al sol.

Noticias

Síguenos en redes