PEMEX ADJUDICA A MAPFRE PÓLIZA DE SEGUROS POR 546 MDD

Mapfre ganó por segunda ocasión la licitación de la póliza de Petróleos Mexicanos (Pemex) con una prima superior a los 546 millones de dólares.

El valor de la póliza es 29 por ciento más elevada que la de hace dos años y ampara a la empresa petrolera, subsidiarias, empresas del grupo PMI, brazo comercial de Pemex en el mercado internacional y filiales, la cobertura de daño físico directo a todo bien o riesgo en tierra y mar, y la responsabilidad civil general derivada de sus operaciones.

Dicha póliza representa uno de los negocios más importantes del mercado asegurador en México y América Latina.

“Este fallo consolida a la empresa como una aseguradora solvente y de gran valor en Latinoamérica, así como a nivel global, demostrando contar con la suficiente solidez para enfrentar nuevos retos, teniendo siempre el enfoque al cliente como principal motor”, indicó la aseguradora en un comunicado este martes.

Esta es la segunda vez que gana la licitación. En 2015 resultó ganador en la licitación, con una póliza de 423.3 millones de dólares, la cual en los últimos años se había adjudicado a Inbursa, la aseguradora de Carlos Slim.

Noticias

Síguenos en redes