Necesario recuperar valores y tradiciones como la Huamantlada: ITDT

  • Alcalde de Huamantla considera necesario el apoyo de otros niveles de gobierno

Sergio Espinoza

Tradiciones como la “Huamantlada”, deben fortalecerse, “por lo que es necesario recuperar sus valores”, consideró el Director del Instituto Tlaxcalteca de  Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López, esto tras la tercera de las reuniones de trabajo celebradas entre autoridades estatales y del municipio de Huamantla en Tlaxcala.

Andalco López, sostuvo que es necesario que a estas tareas de rescaten la Huamantlada, para que siga siendo como en sus orígenes, una verdadera fiesta de la tauromaquia, que los propios huamantlecos, las peñas taurinas como la de Huamantla y grupos de aficionados, como Sangre Nueva, se sumen al proyecto que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Jasso.

Habrá dijo el director del ITDT, algunos cambios en la edición de este año, en cuanto a horario, número de toros, duración, calles y circuitos, así como en medidas para seguridad de asistentes, las cuales se oficializaran este fin de semana en una conferencia de prensa conjunta donde estarán autoridades estatales y municipales de los ámbitos de salud, seguridad y protección civil, entre otras.

Por otro lado agregó, que hay gente  inconforme con que haya cambios en el tema de Huamantlada, además de que en redes sociales, se ha iniciado una serie de ataques para que esta capea siga como estaba en los últimos años convertida en una gran “cantina”.

Por su lado, en cuanto al tema taurino, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, pidió la intervención y respaldo del Gobierno del Estado y Federal, para que se puedan dar las garantías de seguridad y que la Huamantlada sea una verdadera fiesta taurina.

Incluso, el propio Sánchez Jasso, hizo un llamado a la población para sumar y no enrarecer el clima de fiesta, denunciando públicamente el que ya hay amenazas con intenciones de que la fiesta tenga sus tropiezos, y en cuanto a las corridas de feria programadas, solicitó que el ITDT, respalde para que se lleven a cabo de la mejor manera y sean festejos exitosos.

Noticias

Síguenos en redes