Vuelven a tomar normalistas USET, exigen respeto a matrícula

  • Dicen se mantendrán en paro en estas instalaciones hasta encontrar respuesta por parte del titular de la SEPE.

Rubén Hernández

Nuevamente las estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), como forma de protesta tras el recorte de matrícula por las autoridades educativas.

Así a partir de las 6 de la mañana estas jóvenes, se hicieron presentes en las oficinas de la SEPE-USET para mostrar nuevamente presión a sus exigencias.

Con respecto a ello, las alumnas dieron a conocer que no ha habido algún acercamiento por parte del titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, por lo que hasta ahora solo han tenido acercamientos de las direcciones de Educación terminal y del área de atención a grupos.

Mismos que dijeron, han informado a las alumnas que el acercamiento de esta institución será a través de ellos, sin embargo esto fue rechazado por las alumnas al querer que será directamente con el titular de la SEPE,  Manuel Camacho Higareda, quien se ha negado a más chantajes de esta jóvenes.

Según las normalistas, Camacho Higareda que ha negado a cumplir unos supuestos acuerdos de las mesas de trabajo del pasado 31 de mayo.

Además indicaron que hasta ahora solo han recibido negativas por parte del personal de la USET para mantener su matrícula escolar y que inclusive les han explicado que en la entidad existe un recorte presupuestal a este rubro.

En tanto, evidenciaron que la matrícula ha sido recortada de 160 ingresos anuales ahora en este ciclo fueron de solo 60 nuevas alumnas, situación que ha creado inconformidad por estas jóvenes.

Finalmente, reiteraron que no se levantarán de este plantón hasta no tener respuesta afirmativa al respeto de su matrícula por el mismo titular de la SEPE.

Noticias

Síguenos en redes