LOCALIZA PGJE A MENOR DE CONTLA DE JUAN CUAMATZI

  • La menor salió de su hogar, por voluntad propia, para vivir unos días con una amiga, quien tiene su domicilio en la misma demarcación.

Redacción PGJE

La actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a una menor de edad que fue reportada como desaparecida en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi,  quien salió de su hogar por voluntad propia, ya que declaró tener problemas personales.

Una vez que los oficiales de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento de la denuncia, se abocaron a indagar el paradero de Rubí N., de 15 años de edad, quien fue reportada como extraviada el 27 de junio.

De esta manera, los detectives activaron los protocolos correspondientes de búsqueda de personas y se activó una Pre Alerta Amber, además de que se difundió un boletín con las señas particulares de la menor, entre otras acciones.

Producto de este trabajo, la mañana del 3 de julio la menor fue presentada ante el Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la PGJE donde, acompañada de su madre, declaró que el día de los hechos decidió irse de su casa ubicada en Contla de Juan Cuamatzi, por voluntad propia.

Del mismo modo, informó que tiene problemas personales, por lo que decidió irse a vivir con una amiga, quien tiene su domicilio en la misma demarcación, hasta que el día de los hechos regresó con sus padres, por lo que en ningún momento fue privada de su libertad.

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la adolescente no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Noticias

Síguenos en redes