ORIENTAN SEDECO Y PROFEPA A EMPRESARIOS EN NORMAS AMBIENTALES

  • Un total de 44 empresarios tlaxcaltecas conocieron la importancia de desempeñar sus actividades productivas alineadas a las normas federales.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) gestionó ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) una conferencia informativa dirigida a empresarios locales, con la finalidad de contribuir a que las compañías asentadas en Tlaxcala cumplan con la normatividad en materia ambiental.

En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia, un total de 44 empresas participaron en esta conferencia donde conocieron las obligaciones ambientales que tienen, el manejo de residuos peligrosos, el impacto ambiental que genera su actividad productiva, la conservación de recursos naturales y cuáles son las actividades clasificadas como altamente peligrosas, entre otros temas.

Estas acciones, forman parte del acompañamiento que brinda la Sedeco al sector empresarial del estado, con el objetivo de compartir información que les permita tener conocimiento de los lineamientos que deben cumplir sus empresas para operar.

Durante la plática, los asistentes comprendieron la importancia de que sus empresas desempeñen sus actividades productivas alineadas a las normas federales de protección ambiental.

Además, personal especializado de la Profepa presentó el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, diseñado para mejorar el desempeño de las instalaciones de las compañías, a través de la entrega de certificados federales.

De esta manera, la Sedeco fortalece el cumplimiento de los objetivos que establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 en el eje de Capacitación a Empresarios para impulsar el crecimiento económico de la entidad.

El trabajo interinstitucional entre dependencias del Gobierno Federal y Estatal se traduce en el apoyo integral a empresarios locales y en el incremento de la competitividad de la entidad.

La Sedeco continuará con esta estrategia permanente de capacitación a empresarios en diferentes temas, con la finalidad de ofrecer un respaldo integral que permita el arraigo y crecimiento de las inversiones en Tlaxcala.

 

Noticias

Síguenos en redes