SE FIRMA CONVENIO PARA INSTALACIÓN DE GRUPO MULTIDISCIPLINARIO PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Redacción PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Tlaxcala, participa en el convenio mediante el cual se instaló el Grupo Multidisciplinario para la Prevención del Delito del Estado de Tlaxcala; esto con la finalidad de articular esfuerzos entre las instituciones de los diferentes órdenes de Gobierno aplicando estrategias que tengan impacto entre la sociedad.

Durante la ceremonia de firma del convenio, se hizo mención que las acciones y propuestas plasmadas en este convenio que se verán reflejadas en la disminución de los delitos y la mejora de políticas públicas.

Los temas expuestos fueron: Alcoholismo, drogadicción, violencia en el noviazgo, explotación sexual, derechos humanos de los niños, violencia familiar, trata de personas, educación vial, abuso de menores, rescate de valores, violencia escolar y acoso escolar.

También se habló sobre los delitos cibernéticos, extorsión telefónica uso y funcionamiento del sistema telefónico de emergencia 911, denuncia anónima 089, así como la difusión de la Alerta Ámber.

Las pláticas que se ofrecen en los diferentes municipios de la entidad están dirigidas a los estudiantes y público en general.

Cabe señalar, que el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Tlaxcala ha atendido a más de 10 mil alumnos de nivel secundaria en diferentes municipios de la entidad, ofreciendo pláticas donde se les invita a desarrollar la cultura de la denuncia ciudadana.

 

Noticias

Síguenos en redes