GASTROENTEROLOGÍA NUEVO SERVICIO EN HOSPITAL DE TZOMPANTEPEC

  • Además, ofrece otras especialidades como otorrinolaringología, oncología quirúrgica, urología, psiquiatría y nefrología.

Redacción

El nuevo servicio de gastroenterología se une a las diversas especialidades que ofrece el Hospital General Regional “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, ubicado en el municipio de Tzompantepec, con lo cual este nosocomio se consolida como uno de los más completos del sistema de salud estatal.

Con el fortalecimiento de los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud (SESA), el Gobierno del Estado avanza en su objetivo de mejorar la atención médica en beneficio de los tlaxcaltecas.

Las personas que desean obtener una consulta en esta nueva especialidad deberán ser referidos de alguna de las unidades médicas pertenecientes a la SESA, o bien, por el área de medicina interna del hospital.

Además de gastroenterología, el Hospital General Regional de Tzompantepec ofrece otras especialidades como otorrinolaringología, oncología quirúrgica, urología, psiquiatría, nefrología, psicología de trasplantes, nutrición, medicina preventiva, planificación familiar, traumatología, ortopedia general, medicina interna, cirugía general, cirugía pediátrica, gineco obstetricia, anestesiología y hemodiálisis.

En cuanto a su infraestructura, este nosocomio cuenta con 60 camas censables, unidad de cuidados intensivos para adultos, unidad de cuidados intensivos neonatales y pediátricos, unidad de trasplante renal, las clínicas de heridas y estomas, catéteres, leche materna, y las áreas de hemodiálisis, hospitalización, radiología e imagen y urgencias.

La mayoría de los servicios son gratuitos para la población, ya que son cubiertos por el Seguro Popular. De esta forma se beneficia la economía de las familias en situación vulnerable.

El Hospital General Regional “Lic. Emilio Sánchez Piedras” se encuentra en la carretera a San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec.

Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar a los teléfonos 01 (241) 41 8 81 05 y 41 8 81 00.

Noticias

Síguenos en redes