MEMO, AL STANDARD DE LIEJA EN BÉLGICA

Las buenas actuaciones de Guillermo Ochoa en la Copa Confederaciones sólo le alcanzaron para fichar por el Standard de Lieja de Bélgica.

El guardameta mexicano pasó de atajar en la mejor Liga del mundo a pertenecer a un equipo que está en la novena competición más fuerte del orbe, según la Federación Internación de Historia y Estadística del Futbol.

“El Standard de Lieja y Guillermo Memo Ochoa llegaron a un acuerdo: el arquero internacional mexicano acaba de comprometerse con nuestro club

[con la reserva de las pruebas médicas)”, anunció el equipo en su página web oficial.

En el breve texto no se da información sobre la duración de la relación contractual o las cuestiones económicas ni salariales.

Jorge Berlanga, representante de Paco Memo sólo le ha conseguido equipos de media tabla hacia abajo en Europa: Ajaccio de Francia, Málaga, Granada y ahora el Standard de Lieja.

Durante su estancia en el futbol de Europa, el canterano del América ha recibido 287 anotaciones en todos los torneos.

Pese a lo contundentes de los números, el mexicano se ha ganado cierto prestigio, luego de realizar buenas intervenciones tanto en la Copa del Mundo de 2014 y en la pasada Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El nuevo equipo de Ochoa es el cuarto más ganador en la historia del balompié belga con 10 títulos y acarrea una sequía sin campeonar desde 2009.

La última temporada, el Standard acabó en el noveno sitio y quedó fuera de poder participar en competiciones europeas. Es decir, el guardameta del Tri no tendrá los reflectores de los grandes torneos UEFA.

El director deportivo del Standard, Olivier Renard, asegura en un comunicado que Ochoa es “un portero espectacular“, con una “gran experiencia internacional”, que “hizo un buen Mundial 2014” con el Tri, con el que disputó la última Copa de las Confederaciones después de haber sufrido con el Granada. 

Noticias

Síguenos en redes