OSC lanzan campaña de detección de VIH

  • “Quédate con nosotros” es la campaña de detección de VIH que emprenderán OSC, en las próximas semanas, buscarán realizar 420 pruebas rápidas.

Rubén Hernández

Activistas emprenden actividades para campaña “Quédate con nosotros” detección temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que emprenderán en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco.

Sobre esta campaña informó, el representante de la organización “Buscador de Sueños”, Julio Conde Cocoletzi, se pondrá en marcha al finalizar el mes de julio para la aplicación de 420 pruebas de detección de VIH en población clave.

Previo a esta campaña, la organización poblana “Vida Plena” ofrece capacitación a promotores y consejeros de “Buscador de Sueños”,  los días 7, 8 y 9 de julio de 10 de la mañana a 7 de la noche en un reconocido hotel de la capital tlaxcalteca, para la actualización de conocimientos y habilidades en la detección, consejería y acompañamiento en VIH y sífilis.

De esta forma,  buscan que en estas jornadas que emprenderán en aproximadamente dos semanas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, se realice la detección de VIH los promotores sean sensibles en el acompañamiento de los servicios de salud a la población clave, así como en los insumos de prevención.

Finalmente cabe reiterar, que se aplicarán 420 pruebas rápidas así como la dotación de insumos a esta población clave de condones, lubricantes, diques dentales, porta condón, etc.

Noticias

Síguenos en redes