INICIA CAPITAL DIAGNÓSTICO SOBRE NECESIDADES DE LA MUJER

Redacción Capital

Con el propósito de diseñar mecanismos que permitan una adecuada atención al sector femenino, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Ayuntamiento de Tlaxcala presentó la estrategia para la aplicación del Diagnóstico Municipal sobre las Necesidades de la Mujeres en la localidad, que permitirá establecer diversas líneas de capacitación y acción en materia de perspectiva en igualdad y género.

De este modo, a partir del martes 11 de julio se realizará el primer acercamiento con mujeres de Acuitlapilco, a partir de las 10:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la comunidad, donde abordarán temas sobre sus demandas, el rol de la mujer y cómo se prepara para enfrentar los nuevos desafíos.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, argumentó que en esta primera reunión emplearán un instrumento de estudio y análisis que abarque colonias y comunidades del municipio de Tlaxcala, donde se mantenga un diálogo permanente con las amas de casa, profesionistas, estudiantes, obreras y campesinas y se pueda conocer su punto de vista acerca de estos temas que son prioritarios para este Ayuntamiento.

Asimismo, se refirió al grado de penetrabilidad que existe en el municipio y donde la participación directa de las mujeres representa la oportunidad para abordar temas relacionados como la igualdad de género, prevención de la violencia y violencia intrafamiliar entre otros.

La consultora y especialista en el tema, Geovanny Pérez López, fue quien presentó el proyecto del diagnóstico y señaló que además de recabar información sobre la situación que enfrenta el sector, les permitirá ampliar el aprendizaje y focalizar los problemas que por años han enfrentado las mujeres en la capital tlaxcalteca.

Añadió que las mesas de trabajo que realicen para recabar información en las comunidades y colonias serán el espacio ideal para analizar la problemática social del sector con el fin de integrar el diagnóstico que les permita elaborar el plan de acción que corresponda.

Noticias

Síguenos en redes