LA FIRMA MEXICANA JAGUAR SE LLEVA EL ÁREA MÁS DESEADA DE LA RONDA 2.3

La tercera licitación de la Ronda 2, que se realizó este miércoles la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se ha mostrado atractiva para las empresas privadas con cinco de cinco áreas adjudicadas hasta el momento.

El consorcio integrado por las firmas Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 se adjudicó la primer área de Burgos, la cual tuvo una fuerte demanda, con un triple empate, con lo que utilizaron el bono de desempate -dinero en efectivo que ofrecen las firmas y para que quien ofrezca el mayor monto se queda con el contrato-, así Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 se la llevaron.

El segundo bloque de Burgos se lo adjudicó el consorcio integrado por Newpek Exploración y Extracción con Verdad Exploration Mexico, luego de que tres participantes presentaran ofertas y dos de estos quedaran empatados.

El área 3 de Burgos se la llevó sin competencia el consorcio integrado por las firmas mexicana y estadounidense, Newpek Exploración y Extracción con Verdad Exploration.

El consorcio entre Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 ganó el contrato por el cuarto bloque de Burgos.

El área 5 de Tampico-Misantla es la más codiciada, ocho participantes ofertaron por el contrato, de los cuales siete empataron. La mayor oferta de pago en efectivo por desempate la ofreció la empresa mexicana Jaguar.

Al evento llegaron 17 participantes para la Ronda 2.3, de los cuales 10 son en solitario y 7 son consorcios.

La Ronda 2.3 está conformada por 14 campos en tierra, principalmente de gas y petróleo.

Noticias

CARLOSSS

INDICADOR POLITICO

POR CARLOS RAMIREZ Si no quieren, pues no; ya los llamarán cuando los necesiten Por el tono ríspido del debate

Leer más »

Síguenos en redes