Recibe Tlaxcala premio a la transparencia: CE

  • Cumplieron más de 3 mil servidores públicos con declaración patrimonial.

Rubén Hernández

El gobierno de Tlaxcala recibió reconocimiento nacional por primer lugar en transparencia, otorgado por Humanistas A.C. y el Instituto Nacional de la Competitividad (IMCO), dio a conocer la titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE), María Maricela Escobar Sánchez.

Sobre este tema, la funcionaria estatal reveló que el premio fue otorgado por el cumplimiento a la información oficial integrada en sus portales de información de cada una de las dependencias.

Al respecto, que esta evaluación fue hecha a todas las entidades del país a través del Instituto Nacional de la Competitividad (IMCO) y que fue otorgado por Humanistas A.C.

Para este logró dijo, se contó con el apoyo del personal de las dependencias que trabajaron horas extras para alimentar de información estos portales.

Sobre el tema de la transparencia y cumplimiento, Escobar Sánchez explicó que en la administración estatal se logró el cumplimiento de 3 mil declaraciones patrimoniales por parte de los servidores públicos en tiempo y forma y que pese a ello, existió personal que no cumplió y que lo hizo de forma extemporánea.

“Algunas quedaron extemporáneas, quiero decir que se presentaron después del 31 de mayo, que es cuando vence el plazo para la declaración patrimonial, tuvimos la oportunidad que la mayoría de los servidores públicos sino es que la totalidad, cumpliera con esta obligación”, explicó.

Por otra parte dio a conocer que el gobierno del estado, se encuentra pendiente de la respuesta del Poder Legislativo sobre la iniciativa de la Ley anticorrupción.

Asimismo señaló, “estamos trabajando el tema, estamos llevando a cabo talleres para poder implementar las nuevas funciones que vamos a tener que adecuar en lo que corresponde al sistema judicial”, expuso.

Así también señaló, será el Tribunal Administrativo el encargado de sancionar a los servidores públicos que incurran en faltas graves y la Contraloría del Ejecutivo (CE) se va a quedar con aquellas faltas no graves.

En tanto explicó, que el gobierno estará atento en este tema para la entrada en operación de la Fiscalía Anticorrupción, toda vez que dijo se tienen que adecuar las leyes para este sistema.

Finalmente dijo, esta iniciativa que fue enviada al Congreso local no ha recibido respuesta en el Ejecutivo por tanto están a la espera toda vez que podría resolverse en los próximos días.

 

Noticias

Síguenos en redes