Trabajo en equipo pide Ávalos en Día del Abogado

Redacción Capital

En sesión solemne el Cabildo Capitalino reconoció la labor de los profesionales del derecho en el ámbito público, social y político y entregó la Estatuilla Xicohténcatl y la Cédula Real mediante la cual se designó a Tlaxcala como Ciudad a Jorge Eduardo Pascual López, presidente de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado.

En su mensaje la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, felicitó a los abogados que desempeñan su función en diversos espacios, ya que el derecho va de la mano del servicio público y pidió articular esfuerzos con los tres órdenes de Gobierno para lograr los objetivos de justicia y desarrollo para los tlaxcaltecas.

“Juntos, sociedad civil y gobierno es como saldremos adelante, tenemos que hacer equipo, trabajar de la mano con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con el gobernador Marco Mena, sin dividirnos”.

En tanto, Pascual López afirmó que estar en Tlaxcala es estar en la raíz de la patria, afirmó estar orgulloso de haber recibido el par de símbolos que a partir de esta fecha presidirán su despacho.

Al dirigirse al Cabildo, visitantes, directores y personal de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, cuestionó los alcances y eficacia del Sistema de Justicia Penal, la visión de instituciones que dictan los lineamientos de sobre normas y acciones en materia de justicia, “nos han insertando un sistema que no solo triplica el costo de la justicia, sino que no castiga a los responsables”.

El jurista sostuvo que hace falta hacer efectivos los principios del derecho, recuperar los valores, unirse y levantar la voz ante las faltas de respeto a la vida nacional, que los abogados actúen en órgano colegiado para garantizar que cuentan con la profesionalización y capacitación que México necesita.

Noticias

Síguenos en redes