Músicos y técnicos de “Ángeles Azules” secuestrados por alcalde de Tequexquitla

  • Los integrantes de esta agrupación pidieron auxilio a través de las redes sociales para su liberación, después de dos horas dejan de ser retenidos por la Policía Municipal, tras indicaciones del alcalde de Tequexquitla.

Rubén Hernández

Integrantes de la Orquesta Sinfónica y equipo técnico del grupo  “Los Ángeles Azules”, fueron secuestrados por el alcalde de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, por negarse a tomarse una foto con esta autoridad, ante el coraje y prepotencia el munícipe ordenó a los elementos de Seguridad Pública de la comuna no dejarlos salir del lugar, ante el hecho los aprisionados pidieron auxilio por las redes sociales a la Policía Federal quien intervino para su liberación después de dos horas de estar cautivos.

Este hecho trascendió a través de las redes sociales, cuando los 40 músicos e integrantes técnicos del grupo musical lo hicieron públicos en la madrugada de este 17 de julio al terminar un concierto en la comuna y ser retenidos por la propia autoridad municipal de las 2 a las 4 de la mañana, hora en que intervino la Policía Federal  para su liberación.

Al respecto los mensajes en las redes evidenciaron, “vinimos a tocar a Tequexquitla, Tlaxcala, son las 4 de la mañana ya del lunes 17 de julio. El H. Presidente Municipal, Oscar Vélez Sánchez, decidió privarnos de nuestra libertad por casi dos horas, a más de 40 músicos y personal técnico, pues supuestamente se le negó una fotografía con el grupo”.

Asimismo agregaban, “el abuso de autoridad y prepotencia es espantoso en este país, Policía Federal intervino pues la Policía Municipal tenía orden estricta de no dejarnos salir”.

Empero agregó Lalo Espinosa Chacón uno de los secuestrados, “es doblemente asqueroso el nivel de rabia y prepotencia e inseguridad que sentimos personas que salimos simplemente a trabajar y terminamos lidiando con policías encapuchados, quienes cuidan intereses de un borracho prepotente”, sostuvo en torno al alcalde Oscar Vélez Sánchez.

“Ya basta… basta que este país esté secuestrado por “autoridades, por policías que lejos de salvaguardar a los ciudadanos perjudican, ponen en riesgo y maltratan a sus habitantes”, expuso molesto.

Ante el hecho, el gremio musical repudiaron la prepotencia del alcalde tlaxcalteca y exigieron a las autoridades de justicia sea procesado por secuestro.

Finalmente cabe destacar, que este concierto con Orquesta Sinfónica del grupo “Los Ángeles Azules” se llevó a cabo este 16 de julio en la unidad deportiva municipal, como parte de los festejos de la Feria del Carmen Tequexquitla 2017, donde existieron además de los eventos populares, procesiones religiosas acompañadas de kilómetros de alfombras de aserrín para el recorrido nocturno de la imagen religiosa de esta comuna.

Noticias

Síguenos en redes