El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que no tiene inconveniente en reunirse con nadie y, a pregunta expresa sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con él “la amistad, como siempre, firme” por lo que no hay distanciamiento.
Grupos del PRD interesados en unificar a la izquierda han planteado la necesidad de que ambos ex perredistas se reúnan, e incluso que unifiquen los proyectos Por México Hoy, de Cárdenas, y el Proyecto Alternativo de Nación, de Andrés Manuel López Obrador.
El ex abanderado presidencial indicó que su proyecto, que trabaja con organizaciones sociales y civiles, “está a disposición de todo mundo, está en las redes que quiera consultarlo”.
Además, dijo que para quienes quieren buscarlo, es localizable en su teléfono y domicilio, en referencia a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien planteó la posibilidad de contrastar ideas con el proyecto de Por México Hoy, para integrarlos a la propuesta de su partido.
Cárdenas Solórzano aseguró que él no está interesado en participar como abanderado en el proceso electoral de 2018, ni como candidato ciudadano.
Empero, dejó en claro su activismo para lograr que las elecciones de 2018 se concreten en condiciones de libertad en el ejercicio del voto y equidad en la competencia política, al sumarse ayer a la organización “Ahora”, que coordina Emilio Álvarez Icaza, en demanda de que renuncien los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).