SESA DA DE ALTA A ESTUDIANTES ACCIDENTADOS

  • Los pacientes que ingresaron a clínicas del IMSS y del ISSSTE también fueron dados de alta.
  • Las lesiones que presentaron no fueron de gravedad; sin embargo, la Secretaría dará seguimiento para su óptima recuperación.

Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) informó que ya fueron dados de alta los 21 alumnos del Cobat 20 de Ixtenco que recibieron atención médica en el Hospital Regional de Tzompantepec, luego del accidente del autobús en el que viajaban.

Además, todos los lesionados que recibieron atención en las clínicas del IMSS y del ISSSTE también fueron dados de alta horas después de su ingreso, entre ellos el conductor del autobús.

Joel Romero Durán, Director de Hopitales de la SESA, informó que, debido a la favorable evolución del estado de salud de los pacientes y a que las lesiones no fueron graves, todos salieron del nosocomio ayer por la noche; sin embargo, la Secretaría se mantendrá al pendiente de la atención que requieran para garantizar su óptima recuperación.

El funcionario enfatizó que, derivado de la pronta intervención del personal médico de la SESA, se pudo identificar el tipo de lesión de cada uno de los estudiantes y, por lo tanto, se brindó el tratamiento adecuado.

Al respecto, detalló que se trató de lesiones leves en piernas, cara y brazos; en algunos casos, los pacientes también presentaron dolor abdominal, pero ninguna lesión requirió intervención quirúrgica.

Romero Durán también explicó que a algunos de los pacientes se les realizaron estudios de rayos X para descartar la presencia de lesiones internas.

Noticias

Síguenos en redes