VINCULA SEDECO A MICROEMPRESARIOS CON CADENAS COMERCIALES  

  • Micro empresarios tlaxcaltecas calificaron en la convocatoria que emitió Walmart para convertirse en proveedores de sus tiendas.

Redacción

Resultado del acompañamiento que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a los emprendedores de la entidad, 12 micro empresarios tlaxcaltecas calificaron en la convocatoria que emite el Grupo Walmart para incluir sus productos como parte de su oferta en las tiendas de la cadena.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, detalló que los empresarios avanzaron a una siguiente etapa de selección, por lo que sus productos podrían colocarse a la venta a nivel nacional.

“El objetivo es fortalecer a los micro y pequeños productores e impulsar la generación de empleos en beneficio de las familias que trabajan con productos 100 por ciento tlaxcaltecas”, enfatizó.

A través de la Dirección de Desarrollo Comercial y Encadenamiento Productivo de la Sedeco, se logró el acercamiento de 12 pequeños productores con la tienda Walmart, lo que les da la oportunidad de convertirse en proveedores.

Como parte de este respaldo, la Sedeco otorgó capacitación para que los productos tengan un mejor proceso de manufactura y empaquetado, además de que cumplan con las normas oficiales de calidad.

El titular de la Sedeco detalló que los productos que clasificaron a la siguiente etapa de esta convocatoria son miel, amaranto, mermeladas, jabones y shampoo artesanal, abono para plantas, cacao, harinas, malteadas y atoles de amaranto, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado avanza en los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, de impulso a la competitividad y fomento a los emprendedores de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes