MANTIENE VIGENTE INE TLAXCALA CAMPAÑANA ANUAL PERMANENTE DE CREDENCIALIZACIÓN

Redacción INE

Con el propósito de que un mayor número de ciudadanos que tienen sus Credenciales para Votar con Fotografía terminación 2018 sin las actuales medidas de seguridad, en mal estado, con datos personales erróneos o requieran actualizarla por cambio de domicilio, el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene vigente la Campaña Anual Permanente (CAP) de credencialización brindando servicio en los 11 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos, semifijos y móviles.

Y es que de acuerdo con el último reporte de avance de renovación de las credenciales terminación 18 en la entidad, al 30 de junio pasado, aún se tenían un total de 63 mil 585 micas por actualizar.

De este total, el Distrito 03, con sede en Zacatelco, es la jurisdicción electoral federal con el mayor número de credenciales por renovar, con 23 mil 732; le sigue el Distrito 02 con 20 mil 506 pendientes de cambio y otras19 mil 347 del Distrito 01, cuya cabecera es Apizaco.

Con mayor detalle, el reporte muestra que en el Distrito 01 del INE son los municipios de Huamantla y Apizaco los que tienen un mayor número de credenciales por renovar, con cuatro mil 798 y cuatro mil siete, respectivamente.

Por su parte en el Distrito 02, son los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y San Pablo del Monte, los que menos credenciales han renovado, teniendo pendientes de cambio un total de cuatro mil 890, tres mil 392 y dos 765, respectivamente.

En tanto que en el Distrito 03, cuya sede es Zacatelco, son los municipios de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Zacatelco y Panotla, los que deberán renovar aún dos mil 462, dos mil 446 y dos mil 80 plásticos electorales.

Ante estas cifras, el INE ha conminado a la ciudadanía de la entidad a renovar lo más pronto posible su Credencial para Votar con Fotografía, ya que aunque el próximo año aún podrán ser utilizadas para emitir el voto durante la Jornada Electoral de julio, la mayoría de éstas ya tienen 10 años de vigencia y es indispensable suplirlas.

Es más, la instancia electoral nacional pidió a la ciudadanía acudir lo más pronto posible a los MAC, ya que actualmente la afluencia de ciudadanos y ciudadanas para hacer trámites es baja, por lo que las y los asistentes no tienen que hacer filas.

El INE cuenta con el servicio de citas telefónicas para agendar el día y hora que convenga al ciudadano o ciudadana asistir, de tal manera que el trámite se ajuste a sus tiempos y solo invierta un promedio de 15 minutos en la gestión de la credencial.

Los documentos que deberán presentarse ante los MAC al momento de realizar el trámite son el acta de nacimiento original; un comprobante de domicilio, cuya vigencia no exceda los tres meses y una identificación con fotografía vigente, como la Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla Militar o el Certificado del último grado de estudios, entre otros.

Para ello, el organismo electoral nacional pone a disposición del público los números telefónicos 018004332000 y, en Tlaxcala, el 01246 46 25299 del Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana (Ceceoc) y la página www.ine.mx, así como en Facebook INE Tlaxcala y en Twitter @INE­_Tlaxcala, para generar la cita o solicitar mayor información.

Noticias

Síguenos en redes