Somos cinco mujeres que dirigimos el deporte nacional: IDET

  • No estamos peleadas con el género, solamente nosotras también podemos hacer lo que ellos hacen, el reto es ser mujer en el deporte, pero es un doble compromiso.

Rubén Hernández

Somos cinco mujeres las que dirigimos el deporte a nivel nacional, el resto son hombres y nosotras no estamos peleadas con el género, solamente nosotras también podemos hacer lo que ellos hacen, sostuvo la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Hernández Bello, al referir que es un reto ser mujer en el deporte, pero es un doble compromiso tener la oportunidad en el gobierno.

Y es que la funcionaria, reconoció que el poder pasar de una administración estatal a otra y seguir teniendo esa oportunidad, se convierte en un doble compromiso de manera personal y profesional.

“Creo que hay que ver los errores que se tuvieron y que todavía puede uno seguir trabajando por que lo conoce uno”, expuso al respecto.

Asimismo reconoció que Tlaxcala tiene que crecer en todos los ámbitos, pero más aún en el deporte, empero reiteró “la oportunidad que se me brinda en esta administración es satisfactoria, doble compromiso yo creo que tenemos, pero también me permite reestructurar todo aquello que por el tiempo, que por la dinámica de trabajo, por todo lo que se tiene no se ha podido hacer”, sostuvo.

Y agregó, “creo que nos permite hacer más cosas, reforzar lo que ya se tenía, mejorar aún los programas que ya se tienen” en tanto recordó, “cuando yo llegue era muy difícil convencer a la Iniciativa Privada (IP) para que entrara a los eventos deportivos”, explicó.

“No veíamos un solo patrocinador, algo pasó en el pasado, no quiero mencionarlo pero nadie quería entrar con el Instituto del Deporte, hoy incluso la propia Iniciativa Privada se acerca con nosotros, porque confía en el Instituto para llevar sus propios eventos”, reconoció “esto habla lo que dice nuestro institución de llevar la cultura física y el deporte”.

Es un reto ser mujer en el deporte…

“Si es un reto, es un reto completo”, reconoció orgullosa de ahí que agregó “creo que han sido pocas las directoras mujeres, en el país solamente somos cinco las que dirigimos a nivel nacional el deporte, está Morelos, está Michoacán, está Oaxaca, está Tlaxcala y está Hidalgo”, informó.

La funcionaria estatal asintió, “somos cinco mujeres la que dirigimos el deporte a nivel nacional, el resto son hombres”, indicó.

Finalmente, la directora del IDET Minerva Hernández Bello, agregó “es un reto pero desde luego también es una satisfacción que yo siempre he dicho no estamos peleadas con el género, sólo queremos decirles a los hombres que tenemos la misma capacidad que ellos, para hacer lo que ellos hacen”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes