La versión de TV de Facebook podrá verse online a mediados de agosto después de varios inicios fallidos, según personas al tanto del asunto.
La compañía les ha pedido a sus socios que le entreguen los primeros episodios destacados de sus programas, dijeron las personas.
Algunos ya han terminado estos programas baratos y de formato breve. Facebook también está financiando programas de estilo televisivo de mayor coste, que se estrenaran más adelante en el sitio web, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.
Facebook originalmente esperaba que el proyecto estuviera listo hace un mes, pero ha tardado más de lo previsto y podría haber más retrasos, dijeron las fuentes.
La compañía está financiando un conjunto de programas originales, que se verían fuera de la página de noticias de un usuario, en una nueva sección de video destinada a dar a la compañía una mayor cuota del mercado publicitario de televisión que mueve 70 mil millones de dólares.
La nueva sección de video ofrecerá a los más de 2 mil millones de usuarios de la red social una mezcla de contenido generado por secuencias de comandos y por los usuarios.
Facebook pretende hacer algo más sofisticado que los productos de YouTube de Google, pero no compite con productores de videos como Netflix, HBO y Showtime.
Una portavoz de Facebook prefirió no hacer comentarios.
Facebook ha encargado a unos cuantos socios de medios de comunicación una serie de videos cortos de bajo coste y también está financiando la creación de series de gama alta con tiempos de ejecución similares a los de la televisión por cable.
La compañía ha contratado exejecutivos de televisión y medios de comunicación para supervisar su incursión en el vídeo original, y continúa expandiendo ese equipo.
Al financiar el primer conjunto de programas, Facebook podrá proporcionar un buen campo de pruebas para el contenido. No tiene planes de financiar programas a largo plazo.