Insisten Regidores de Papalotla en remoción del Secretario

  • Evadiendo temas incómodos, consideran que el Secretario del Ayuntamiento ha abusado de su autoridad.

Sergio Espinoza

Evadiendo preguntas incómodas, un grupo de Regidores del Ayuntamiento de Papalotla encabezados por la Síndica, Nelida Lara Muñoz, insistieron es válida el acta con la que la mayoría del cuerpo colegiado destituyó al Secretario de la comuna, Mario Cortés Morales, a quien acusan de probable abuso de autoridad.

Y es que el pasado 21 de julio, Lara Muñoz y los Regidores Plácido Mena, María Xicohténcatl, Ricardo Eliosa Saucedo, Guadalupe Hernández y Ronnit Eliosa García, signaron un acta con mayoría y comunicaron a la Secretaría de Gobierno de la destitución del funcionario incomodo; sin embargo, la víspera el Alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl lo ratificó en el cargo.

En conferencia de prensa este jueves, los opositores al edil priista, justificaron que la baja de Cortés Morales se debe a que ha alterado actas de Cabildo, no proporciona las grabaciones de las sesiones, omite asentar puntos que a consideración personal “no son importantes” y se dirige despectivamente hacia ellos.

Por otro lado, los regidores inconformes evadieron responder sobre si el rompimiento al interior del Cabildo se debe a que ellos han solicitado prebendas costosas con cargo al erario de Papalotla -como lo exhibió la víspera el propio Presidente Municipal- y a cuánto asciende su salario mensual, incluso de si estarían dispuestos a reducirlo. Eso sí, afirmaron que sí han llevado a cabo gestión antes instancias estatales y federales.

Para Lara Muñoz la Sindica, el despido del Secretario del Ayuntamiento no es un capricho sino para bien del municipio, a efecto de no ser cómplices en algún momento de lo que él y el alcalde quieran hacer sin consultar al cuerpo colegiado. Además, al ser representantes del pueblo consideraron tener facultades para remover al funcionario en cuestión.

También se manifestaron a favor de la creación de las figuras de Comités Comunitarios de Obras, en virtud de que recién la administración municipal va a empezar la aprobación de acciones de beneficio social en el municipio.

Noticias

Síguenos en redes