Reconoce gobernador acción de Ejército contra plantío de amapola 

  • El gobernador descarta la existencia de crimen organizado y pese problemas de delincuencia en otros estados, dice no se han trasladado a la entidad.

Rubén Hernández

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el trabajo y acción del Ejército Mexicano contra el plantío de amapola en Santa Cruz Tenancingo en el municipio de Hueyotlipan, además de descartar la existencia de crimen organizado en la entidad.

Y es que dio a conocer, que no se han descuidado los trabajos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que dijo es una situación que se tiene controlado este delito del cultivo de drogas.

Asimismo, explicó que pese a que existen problemas graves de delincuencia en otras entidades vecinas estas no se han trasladado a Tlaxcala.

“Incluso en un entorno regional complejo, Veracruz tiene problemas de violencia importantes, Puebla tiene problemas de delincuencia también importantes, uno de ellos de modo principal el robo de combustible”, sostuvo.

Y agregó, “nosotros estamos muy cerca y en el caso de Puebla con una interacción comercial, con grupos de personas, de transporte y no tenemos una dificultad que se haya trasladado de la región hacia nosotros”, indicó.

En tanto, descartó que con este cultivo encontrado en Hueyotlipan este sea un indicio de delincuencia organizada, por lo que refirió “en el caso del estado de Tlaxcala no, tenemos circunstancias distintas”, explicó en torno a las otras entidades.

Asimismo, dio a conocer que el comandante de la 23 Zona Militar de Panotla, Elpidio Canales ya había hecho las declaraciones respectivas y del trabajo coordinado que mantienen de manera conjunta, por lo que resaltó que lo importante es que fue encontrado y atacado.

“Y el general Canales fue muy claro en decir que es una circunstancia que no se ha visto en otros lugares del estado, por eso estamos alerta no solamente en este tipo de delito, sino en todos los otros”, sostuvo.

Ello, al referir que están alerta toda vez que Tlaxcala se encuentra en segundo lugar nacional en número de delitos, pero que esto no es un indicador que tranquilice a la ciudadanía y que lo que se necesita es estar atentos para contener estos casos.

Finalmente, el ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que en Tlaxcala con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantiene el control y ataque de ilícitos y que pese a tener entidades vecinas con altas incidencias de violencia y delitos, el trabajo en vigilancia de los límites territoriales ha sido adecuado y que estos problemas no se na trasladado a la entidad.

Noticias

Síguenos en redes