Prepara el Ejecutivo paquete de reformas para leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción

Georgina Ballesteros

Antes o después del próximo período ordinario de sesiones del Congreso Local, que inicia el martes de la próxima semana, el Ejecutivo del estado estará enviando las propuestas de iniciativas de leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Gobierno de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, informó que se armarán las leyes secundarias y posteriormente, una vez aprobado el marco legal, se buscará dar paso a la designación de los comités, así como al fiscal y a los magistrados.

Sin precisar una fecha definitiva, la Secretaria señaló que es un tema en el que no importa el tiempo sino la certeza

Y enfatizó que en fechas próximas se estará enviando este paquete de iniciativas para que se modifiquen diversos ordenamientos jurídicos y que son parte del paquete de leyes secundarias que manda el ejecutivo para concluir el Sistema Anticorrupción.

Cabe mencionar que el plazo para la aprobación de leyes, reformas constitucionales, designación de comités de participación ciudadana, fiscal y magistrados concluyó el pasado 18 de julio.

A pesar de esto, Alvarado Varela consideró se ha cumplido con los tiempos y esto ha permitido que se adapten las leyes a las necesidades del estado.

Noticias

Síguenos en redes