Alcalde de Papalotla no destituirá al secretario por caprichos del cabildo

Rubén Hernández

El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohtencatl, descartó que vaya a destituir al secretario de Ayuntamiento, Mario Cortés Morales pese a la presión de la síndico, Nelida Linett Lara Muñoz y el grupo de regidores que manipula, porque sostuvo que no cederá a los “caprichos” del cabildo.

De esta forma dijo, va a sostener al secretario de Ayuntamiento porque es su facultad nombrarlo y del cabildo ratificar, en tanto evidenció que esta queja ya está turnada a las autoridades correspondientes para que llamen a prudencia a la síndico y regidores que la respaldan, ello al evidenciar que será la Secretaría de Gobierno (Segob) quien intervenga para calmarlos.

Asimismo asentó, “no cederá, no definitivamente no, no son personas de confianza por eso se hace todo un trabajo de campaña en donde el presidentes es quién tiene la facultad de “poner y quitar”, expuso.

Y acotó, por dijo que todo está fundamentado con base en la Ley y que actuará conforme a esta normativa, en tanto añadió “pero sí debo sostener al secretario del ayuntamiento porque es mi propuesta”, indicó al referir que se trata de un funcionario de confianza que le faculta la Ley municipal designar.

Herrera Xicohténcatl, señaló que la inconformidad que plantearon los integrantes del cabildo, ya se encuentra en otras instancias y que ello ayudará a que se tenga menos complicaciones, bajo el entendimiento que es necesario les aclaren esta información, toda vez que parecen desconocer sobre el tema.

En tanto reconoció, que para el periodo de gobierno de cuatro años un mes caminará de esta forma con sus contrincantes, con un desgaste innecesario por lo que deberían estar unidos para terminar bien la administración.

Incluso, resaltó que se han reunido con los integrantes del cabildo a fin de reconstruir el dialogo y que tengan madurez en el trabajo y servicio de gobierno hacia la población.

“El hecho de sacar algo negativo no nos lleva a nada, invitamos que se tenga madurez para poder reconstruir y lo que menos podemos permitir que sigamos teniendo diferencias, porque lo que más nos ocupa es el bienestar del municipio”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes