CAPACITA SEFOA A PRODUCTORES PARA MEJORAR SUS PROCESOS

  • La dependencia brinda, de forma gratuita, talleres y cursos en distintas ramas del sector agropecuario.

Redacción

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) brinda capacitación gratuita a los ganaderos y agricultores tlaxcaltecas con la finalidad de contribuir a la mejora de sus procesos y a la calidad de sus productos.

Para ello, especialistas de la dependencia brindan orientación sobre el aprovechamiento de recursos naturales y se llevan a cabo pláticas donde se comparte información sobre el uso adecuado de herramientas y técnicas que permiten generar mayor rendimiento en las unidades de producción.

La Secretaría también organiza talleres que otorgan a los participantes los conocimientos y habilidades para dar un valor agregado a sus cosechas y al ganado, pues de esta forma los productores tienen la oportunidad de acceder a nuevos mercados y obtener mayores ingresos.

Al respecto, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, señaló que la dependencia cuenta con diversos programas enfocados al fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de los productores, con lo que se contribuye a que sus unidades de producción sean más rentables.

“Quienes se dedican a la producción primaria aprenderán a mejorar sus procesos de crianza para darle un valor agregado al ganado”, expresó.

Como ejemplo, el funcionario refirió que en el Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores, ubicado en Ixtacuixtla, se brindan cursos sobre curtido de pieles, cortes tipo americano, entre otros.

La Sefoa también otorga capacitación a las personas interesadas en la crianza de animales de traspatio, que además de generar ingresos económicos extras, mejora la nutrición de las familias.

El Programa de Apoyo a la Economía Familiar –explicó Ramírez Conde-, permite adquirir especies de traspatio como guajalotes, conejos, patos y aves de corral, a bajo costo.

Además, a través del Centro Acuícola de Atlangatepec, se impulsa la crianza y comercialización de carpa, lo que amplía las opciones de producción en Tlaxcala.

De esta forma, el Gobierno del Estado apoya al sector agropecuario de la entidad, pues genera autoempleo y beneficia la economía de las familias.

Las personas interesadas en acceder a los programas, capacitaciones, cursos y talleres que otorga la Sefoa, pueden dirigirse a sus oficinas ubicadas en ex rancho La Aguanaja, sin número, en San Pablo Apetatitlán. Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 465 0900, extensión 2213.

Noticias

Síguenos en redes