CELEBRA SESA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

  • La finalidad es promover los beneficios que otorga este tipo de alimentación, tanto al bebé como a la madre.

Redacción

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud (SESA) lleva a cabo actividades que promueven este tipo de alimentación que proporciona al bebé los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo, al igual que otorga beneficios a la madre.

Elizabeth García Jiménez, responsable estatal del programa Lactancia Materna de la SESA, detalló que las actividades consisten en talleres y pláticas dirigidas a las mujeres, las cuales se brindan en los centros de salud y unidades hospitalarias de la entidad.

García Jiménez puntualizó que este tipo de acciones son permanentes y que en esta semana se refuerzan para concienciar a las madres sobre la importancia que tiene la lactancia en la salud infantil.

La especialista enfatizó que la leche materna es el alimento natural que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del infante, al brindarle los nutrientes necesarios en la cantidad adecuada.

“Es de fácil digestión para el recién nacido, previene la desnutrición y obesidad, lo protege contra enfermedades infecciosas y alérgicas; además, el contacto piel con piel, auditivo y visual favorece la relación afectiva madre-hijo”, expresó.

Elizabeth García señaló que además de los beneficios a la salud del bebé, la lactancia también produce efectos positivos en la madre, pues inhibe la hemorragia post parto, disminuye la incidencia de osteoporosis, de cáncer de mama y de ovario, al igual que contribuye a recuperar el peso normal.

La funcionaria destacó que el próximo domingo 6 de agosto, a las 10:00 horas, en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala se realizará un evento de clausura, donde se brindará orientación sobre la técnica adecuada para amamantar, además de que habrá actividades lúdicas e informativas.

Es así como la Secretaría de Salud se suma a las acciones que buscan proteger, promover y apoyar la lactancia materna, a fin de incrementar el número de niñas y niños que son alimentados con seno materno desde su nacimiento y hasta los dos años de edad.

Noticias

Síguenos en redes