IMPARTIÓ ITPCD TALLER DE “DISCAPACIDAD” PARA SENSIBILIZAR A INFANTES  

  • El objetivo de esta estrategia es inculcar en las nuevas generaciones una cultura de respeto a las personas con discapacidad.

Redacción

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) impartió un taller en donde se abordó como tema principal la “Discapacidad”, dirigido a las niñas y niños que participan en el curso de verano que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el cual tiene como objetivo sensibilizar e inculcar una cultura de respeto hacia las personas que padecen alguna discapacidad física o mental.

A través de pláticas que ofrecieron especialistas, los infantes conocieron la problemática que experimentan y dificultades a las que se enfrentan las personas que utilizan alguna ayuda funcional, como bastones o sillas de ruedas, para entrar a un establecimiento, subir una banqueta o ingresar a cualquier lugar que no respete las reglas de accesibilidad.

También, especialistas del Itpcd hicieron reflexionar a los pequeños sobre la importancia de ayudar a las personas con discapacidad cuando lo necesiten, y a no generar diferencias o burlas a compañeros, familiares o amigos que presenten algún impedimento físico o mental.

En esta dinámica, la Directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, María del Carmen Mazarrasa, compartió su experiencia de vida con las niñas y niños, y les pidió ser una generación con una nueva cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

Al finalizar el taller, bajo la supervisión de fisioterapeutas, los niños y niñas llevaron a cabo diversas actividades y dinámicas de ejercitación de acuerdo a su edad, posteriormente, realizaron un mural con respecto a lo que aprendieron sobre el tema de discapacidad.

Noticias

Síguenos en redes