México y Cuba refrendan relación bilateral

La visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, a México en 2015, dejó compromisos de intercambio entre ambos países, los cuales fueron analizados y refrendados este jueves la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, informó la cancillería mexicana.

En el marco de la Quinta Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas México-Cuba, en La Habana, los funcionarios reconocieron el impulso renovado de los vínculos bilaterales a partir del relanzamiento de la relación desde 2013.

“Ambas delegaciones señalaron que el proceso de actualización del modelo económico y social de Cuba iniciado en 2011, ha generado nuevas oportunidades de colaboración bilateral en rubros como el comercio, inversión, energía, turismo, educación, intercambio cultural salud y agricultura”, informó la cancillería mexicana a través de un comunicado.

Los viceministros firmaron el Acta Final cuyo contenido incorpora los avances más destacados en asuntos políticos, económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre México y Cuba.

Cuba es el tercer socio comercial de México en el Caribe. En 2016, el comercio bilateral fue de 334 millones de dólares, las exportaciones fueron 324 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron nueve millones de dólares.

Noticias

Síguenos en redes