Piden regidores transparencia a Jasso Sánchez

  • Exigen comparecencia de cinco funcionarios, ya que se desconoce resultados de su labor

Sergio Espinoza

Mediante oficio, regidores del Ayuntamiento de Huamantla, exigieron al alcalde de extracción priísta, Jorge Jasso Sánchez convoque a sesión de cabildo urgente para que comparezcan cinco funcionarios de la administración que preside, pues a más de seis meses de trabajo se desconoce qué labor han hecho en pro del municipio.

Al respecto, los regidores primero y segundo, Sergio Zamora Ríos y Rosa Hilda Báez León respectivamente, hicieron referencia al oficio N.PM-00463/2017, de fecha 14 de julio, con el cual se pretende dar respuesta a lo solicitado por los suscritos.

En el documento canalizado al Congreso del Estado, y que fue turnando a las Comisiones de Finanzas y Fiscalización, y de Asuntos Municipales, los representantes populares, expresan que tal petición se sustenta en el artículo 33, fracción XLI de la Ley Municipal.

No obstante, precisan que la respuesta dada a conocer recientemente, no satisface lo previsto en el numeral antes citado, por lo que:

“a nuestra consideración es vital conocer los resultados en los primeros seis meses de administración de varias direcciones”.

Por lo que exhortan al alcalde huamantleco a que convoque a sesión extraordinaria para que comparezcan cinco funcionarios como es el caso de Luis Rubén Rojas, director de Desarrollo Social; Ignacio Sánchez, coordinador municipal de Protección Civil.

Además, de Julio Vázquez, director de Servicios Municipales; Silvia Sánchez, jefa de Comercio y de Petronilo Muñoz, encargado de Presupuestos, Contratos y Licitaciones de la Dirección de Obras Públicas.

Los regidores señalan que en la misma sesión deberá darse a la brevedad posible y le dejan claro que de no darse cumplimiento a la norma se entenderá que:

“no se pretende cumplir con el objeto primordial de los ayuntamientos que es el de procurar el bienestar de las comunas”, consagrado en la Constitución de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes