Profeco y Registro Civil facilitarán el regreso a clases, anuncian Feria

Rubén Hernández

El próximo 10 de agosto el gobierno del estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevarán a cabo la Feria de regreso a clases en la capital tlaxcalteca, con la venta de útiles escolares a bajo precio, además de descuentos importantes, así como otras actividades como exámenes de la vista, talleres y cortes de cabello gratuitos.

Así la delegada de la Profeco en Tlaxcala, Edith Padilla Bañuelos, anunció junto con representantes de la Coordinación Estatal del Registro Civil (CERC) y la Secretaría de Economía (SE), este evento que refirieron será a beneficio de los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

Entre las acciones para esta Feria de regreso a clases refirió, se encuentran el cuidado de la economía familiar por medio de la venta de útiles escolares y descuentos, la difusión de recomendaciones para un mejor consumo, talleres de tecnologías domésticas, exámenes de la vista y cortes de cabello gratuitos para los estudiantes.

En tanto la Coordinación Estatal del Registro Civil ofrecerá apoyo en la dotación de actas de nacimiento certificadas a los estudiantes con sólo presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación escolar oficial y tira de calificaciones, así como constancia de estudios.

Estos servicios gratuitos, se ofrecerán en la Coordinación del Registro Civil en la capital del estado, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, del 10 al 13 de agosto.

Asimismo la titular de la Profeco, anunció que realizarán el operativo de Regreso a clases con visitas de inspección y verificación de precios en establecimientos y tiendas comerciales, para evitar el abuso de los comerciantes de los principales municipios como Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan, Calpulalpan, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes