Segob llama a romper círculo vicioso de la trata

  • Dice que 3 alcaldes realizan recorridos para evitar el servicio sexual en la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, apoya acciones y llama al no consumo porque si no hay consumidos no hay producto.

Rubén Hernández

La titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, llamó a romper con el círculo vicioso de la trata, porque dijo que sin consumo no hay producto, en tanto reconoció que 3 alcaldes ya realizan acciones para inhibir la presencia de prostitutas en la carretera vía corta Chiautempan-Puebla.

Sin especificad nombres la funcionaria estatal expuso que existen acciones para inhibir este problema en algunos de los municipios del sur del estado, empero agregó “se dé al menos 3 presidentes municipales que están atendiendo ese tema haciendo no solamente recorridos, sino de que no exista comercio sexual en la vía corta”.

Por tanto Alvarado Varela, explicó que este tema de inhibir la trata es algo imperante toda vez que refirió, “si no hay consumidor no hay producto y algo que es importante reiterar, que mientras nosotros estemos buscando la manera de romper el ciclo de quienes consumen a una persona, de quienes se convierten en dosificadores de las mujeres desde una relación sexual, sino hay consumo no existirá negocio”, sostuvo.

Por ello agregó, “así que nuestro llamado a evitar el consumo y también a que desde lo que estamos trabajando, desde las capacitaciones y desde las masculinidades podemos romper este ciclo, sino existiera demanda no estaríamos en esta situación”, expuso.

Asimismo explicó que es un tema importante que los presidentes municipales estén trabajando al respecto, aunque dijo no es un asunto que se resolverá de la noche a la mañana, sino que llevara tiempo y que los resultados podrían darse no sólo a corto sino a mediano plazo.

Finalmente la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, agregó que en lo que intentan desde el gobierno estatal es que las nuevas generaciones estén pensando en una lógica distinta y en la que estos temas se conviertan en una conciencia plena, toda vez que de esta manera se evitará en un futuro la existencia de más personas que comercialicen con mujeres.

Noticias

Síguenos en redes