Va novillero apizaquense a España

  • Está acartelado Gerardo Sánchez el 8 de noviembre en Calasparra, Murcia

Sergio Espinoza – Foto (tauropasion.com)

El novillero tlaxcalteca oriundo de Apizaco Gerardo Sánchez, dio a conocer en compañía de su padre y un representante del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), su inclusión en la feria torista de Calasparra en Murcia, España, en la XXVIII Feria del Arroz, que se llevará a cabo del domingo 3 al viernes 8 de Septiembre del presente año.

El novillero conocido como “El Suave” debutará en ruedos españoles el día 8 de septiembre alternando con Ángel Jiménez y Rodrigo Molina, lidiando una novillada de la ganadería de Cuadri.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el “El Burladero” del restaurante La Casona en la capital del estado, Gerardo Sánchez, sostuvo que va mentalizado a dar lo mejor de sí y llega a este compromiso con 19 novilladas y 7 festivales, además de que están en puerta algunas fechas más previo a su viaje a la península ibérica.

“El Suave” sostuvo que la incorporación en este importante serial novilleril, se logró gracias al apoderado y matador Rafael García con el ITDT a través de su titular Luis Mariano Andalco López, además que cuenta con el apoyo de personas cercanas a su carrera y del gobierno, entre ellos el que fuera apoderado del maestro “Pana”, Rafael Solorzano y el matador José Luis Angelino, con quien afina su tauromaquia.

Ilusionado el novillero, quién busca dar un campanazo en este festejo en España, dijo espera se pueda concretar su presentación en la temporada chica de la “Plaza México”, además de previo a su partid buscará tentar vaquillas y tiene la posibilidad de matar uno o dos toros a puerta cerrada.

En representación del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Emilio Diéguez, reconoció la trayectoria taurina, el temple y arte que ha desarrollado el novillero Gerardo Sánchez, quien dijo cuenta con el respaldo de esta institución perteneciente al Gobierno del Estado.

Noticias

Síguenos en redes